Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

jueves, julio 27, 2006

Return to Serenity

Vaya diez días me han “dao” estos dos pedazos de gambiteros venidos desde la pérfida Albión, que paliza que me han metido por todo el cuerpo, ay madre.
Me lo he pasado muy bien, me he reído mucho y he disfrutado de su compañía, pero el cuerpo ya me pedía una tregua (y el bolsillo más): Que si vamos a comer allí, que si cenamos allá, que ahora unas cañejas, que si estás hecho un pataliebre, que vamos a bailar, que a tope con la maquinaria… Es que os habéis creído que soy un festero que aguanta lo que le echen y no es así, que ya estoy mayorcete, que porque me conozcan en casi todos los tugurios pop-rockeriles de Alicante no significa que esté metido allí todos los días (eso sí el Voodoo ni pisarlo, vade retro :D ). Ains.

En fin, que ya os echo de menos pájaros, y Pablo, anímate y hacemos esa mega-fiesta 30 aniversario.

Por cierto, quien tiene fotos del festival de Guitar Hero? Alguien plasmó ese dueto con el Under Pressure?

Testament – Return to Serenity

viernes, julio 14, 2006

Un poquito de DMB

Hoy me duermo en la tienda, fijo, ayer me acosté a las 2 y a las 6 estaba en pie para acudir a una cita de negocios. Las cuatro horas intermedias las pasé dando vueltas en el sofá. Esta tarde ya me veo yéndome hacia un lado y potoplof.
Por cierto, llevo toda la semana solo en casa, bueno, es un decir puesto que estoy todo el día en la tienda y cuando salgo no suelo ir directo, vamos que por allí aparezco más bien poco. El pobre Peter (Griffin), el gato, se me pone a llorar y pedirme mimos cada vez que me ve entrar; no está acostumbrado a pasar tanto tiempo solo.

Por cierto, el post aquel del Automatic For The People de REM ya está actualizado con los videos que faltaban y que he subido a youtube. A partir de ahora el mundo entero podrá disfrutarlos gracias a mí. De nada.

De regalito de fin de semana os dejo un video de la DMB que os hará mojaros de placer. Para los que no conozcáis a la Dave Matthews Band, os diré que, aunque aquí sean unos desconocidos, es una de las mejores bandas estadounidenses de la actualidad. Hacen un estilo inclasificable mezcla de muchos estilos. Hay que verlos en directo para disfrutar la experiencia totalmente. Sí, ya se que es lo que se dice de todos los grupos pero con la DMB es todo un acontecimiento, Dave hace sus comentarios graciosetes entre las canciones, hace el baile de las “piernaslocas”, pero sobre todo por las excelentes jams que se marcan en casi todas las canciones, pasando a durar casi el triple que en el disco de estudio. Por esto sus fans casi estamos más interesados en sus discos y videos en directo que en los de estudio, aparte de porque la época dorada de sus grandes LP’s ya pasó, Crash y Under the Table and Dreaming son de obligada escucha. Aquí os los dejo:


Dave Matthews Band - Lie in Our Graves

jueves, julio 13, 2006

El chico de las mallas azules (Superman Returns)

Bueno ya está vista. Descuidad, no voy a contar casi nada de la trama, ni lo de que Lex Luthor es el hermanastro de Clark Kent, ni lo de los kryptonianos que sobreviven organizados más allá de la zona fantasma (es broma, es broma).
Se nota que había expectación con la película, los medios no paran de hablar de ella, el burguer king regala juguetes absurdos sobre el personaje y las camisetas con la S roja se ven por la calle constantemente (vamos que han hecho una buena campaña publicitaria). Pero en nuestras cabecitas frikis había dudas más allá de pasar un rato palomitero: ¿respetarán a los personajes? ¿el nuevo superman dará la talla? ¿nos hará olvidarnos, aunque sea un poquito, de Christopher Reeve? y, sobre todo, ¿será buena peli?
Intentaré dar mi contestación a esas preguntas.

Sobre los personajes no tengo queja, son ellos, Superman es el buen boy scout de siempre, Lois Lane es la simpática pesada que sigue sin saber cuando se escribe con g o con j, Spacey es un perfecto Lex Luthor, ambicioso, cruel y carismático, y Jor-El sigue siendo Marlon Brando, no podía ser de otra manera. Por cierto hacen cameos la Lois Lane y el Jimmy Olsen de los seriales televisivos de los 50.

Como película esta bien, sufre de la excesiva duración que lastra a la mayoría de films actuales, con trozos en los que se hace leeeeeeeeeeeeenta, pero en conjunto me resultó bastante entretenida. Brandon Routh es un muy competente Superman, aunque no conseguirá evitar las injustas comparaciones con Reeve. El argumento es simple y efectivo, con algún pequeño patinazo en el desarrollo, y momentos de acción explosiva. Por supuesto hay una línea argumental con la historia de amor Lane-Superman, es algo que viene de serie con el personaje, pero esta vez le han dado un enfoque distinto, lo que ayuda a que no canse mucho ni chirríe.
Hay una escena de azotea, que no esta mal, es incluso bonita pese al dolor de los personajes, pero desde luego no me supo tan bien como aquello de:

-No puede ver a través del plomo… le gusta el rosa :O
-Me encanta el rosa.

viernes, julio 07, 2006

Cerré los ojos y estaba en Oklahoma

Ya es viernes, por si alguien no se había percatado. Se me ha pasado la semana sin sentir, parece que ayer era domingo y me despertaba al mediodía con resaca, y eso que el sábado pasado no fue muy loco, nos retiramos prontito porque el “Armando follón” se nos marchaba a casa a las horas de la gente decente, fíjate tu.
Nos hacemos mayores.

Pese a lo corta que se me ha hecho, no han pasado pocas cosas en estos días, he tenido mucho curro, gestiones administrativas, recepción de pedidos y, lo mejor, he cortado definitiva y oficialmente relaciones con la franquicia. Era algo que se veía venir, tantas desavenencias acumulándose, tan mal servicio, pedidos y devoluciones que nunca se realizaban y encima pagando un canon por todo ello, con la de proveedores que hay por el mundo dispuestos a bajarse los pantalones por un nuevo cliente. Anda y que os den con una caña rajá :D En breve cambiaré el vinilo de los luminosos y retiraré los logos para colocar los propios.

En terrenos más personales también ha sido una semana por la que estar contento. Recordareis que os comenté que una amistad que creía perdida parecía que volvía a retomarse, pues me está volviendo a pasar algo parecido. Realmente en este caso nunca perdimos el contacto, pero hemos pasado algunas épocas de tiranteces y tonterías, porque somos así de bordes y picajosos los dos y porque a veces hemos dicho cosas sin pensarlas dos veces y nos han dolido. Estamos quedando a menudo y hablamos largo y tendido sobre esto y muchos otros temas, pero ayer fue especial, nos sinceramos y nos dimos confianza como creo que no habíamos hecho nunca. Me siento afortunado de querer y que me quieran así.

Bueno, pasemos a temas más jocosos. Decía que era viernes, que las zagalas ya se están empezando a poner guapetonas, que los chicos tienen las hormonas alteradas y claro, vienen los calentones y pasa lo que pasa.

Blue Öyster Cult - Burnin' For You


No me resisto, no me resisto. Megalítica canción y colosal icono pop al que va dedicada. Bestial.

Blue Öyster Cult - Godzilla


Y ya que me he puesto hoy con el Culto a la Ostra Azul, otra enorme canción que debe penetrar en los anales de la historia para quedarse allí para siempre.

Blue Öyster Cult - (Don't Fear) The Reaper


Por cierto, recordad moderaros con las sustancias psicoactivas y la opción del taxi siempre es la mejor opción. O eso u os quedáis así de por vida.

El Payaso - Estoy Fatal De Lo Mio

martes, julio 04, 2006

Everything is Illuminated (Todo está Iluminado)

Me gustan las películas raritas, ya lo sabéis, uno es así, rarito también. Esas que tienen personajes pintorescos, situaciones surrealistas, paradojas en el espacio-tiempo y casualidades metafísicas (eso ya es que me pirra), como Donnie Darko o las guionizadas por Charlie Kauffman o como las de Lynch o las de Medem o las de Jeunet.

Así que, haciendo una simple regla de tres, pensé que por narices tenía que gustarme un film en el que el protagonista es un coleccionista (acumulador más bien) compulsivo, que se va a Ucrania a buscar el pueblo natal de su abuelo, y en la aventura le acompañan un intérprete que apenas habla su idioma y un chofer ciego.
No me equivoqué.

Los temas que trata la película no son nada nuevo: las personas a las que queremos, las cosas aparentemente sin importancia que guardamos por los recuerdos que nos traen, lo diferentes y parecidas que somos las personas, seamos de donde seamos.
Lo que realmente hace que la película sea especial es la forma, como está contada, toda la poética visual que la envuelve.

No os cuento más, esto es lo que a mi me ha parecido y ahí queda mi recomendación, si queréis la veis y si no… pues nada.