Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

lunes, junio 09, 2008

New York Dolls

Ha debido de haber una extraña conjunción de planetas este fin de semana sobre Alicante, que ha tenido como principal consecuencia que se produjera uno de los eventos más sorprendentes e inesperados que recuerdo: Vinieron a tocar los New York Dolls a la Sala Stereo.

Pese a que el concierto se confirmó a última hora y los carteles se comenzaron a colgar este mismo viernes, ayer, como no podía ser menos tratándose de una banda tan mítica, hubo lleno absoluto. ¿Que más se podía pedir? Que tocara con ellos Johnny Thunders, sí, pero no teníamos ninguna Ouija a mano para invocarle.

El concierto, estupendo. La banda y el público totalmente entregados y la graciosa anécdota de escuchar la risa nerviosa y contagiosa de Sylvain cada vez que el ampli le fallaba y empezaba a hacer extraños ruidos y no podía contenerse y le venía la risa floja. Cualquier rockstar se habría pillado un cabreo monumental, pero el cachondo de Sylvain se descojonaba de lo lindo y nos lo pegaba a todos los presentes. A eso le llamo yo actitud.

Respecto a las canciones, no desentonan nada las de los nuevos discos con los clásicos de antaño. Reconozco que he sido un poco reacio a las nuevas grabaciones, pero desde luego en directo no solo son más que dignas, si no que están totalmente a la altura.

En las primeras filas se armó una buena con la gente saltando y empujándose entre si, totalmente enloquecidos. Hubo un momento en el que me arriesgué a acercarme lo más posible para sacar mejores fotos, y como era de esperar acabé con los pies pisoteados y recibiendo varios codazos, pero al menos pude sacar alguna instantánea que no estaba del todo movida.

Lo peor, como siempre, el exceso de volumen para una sala tan pequeña y que no tiene un sonido demasiado excelente. Me repito, pero creo que ganarían bajando decibelios.


Estoy intentando subir un video de anoche pero youtube parece que se niega, así que de momento os dejo este clasicazo.
Looking for a Kiss

martes, junio 03, 2008

Toblerones y 7-up mientras vemos Spinal Tap

Esta se la dedico a mi celíaca favorita.
Un petó, carinyet.

Los Acusicas con Silvia Superstar - 7 11 (versión de Los Ramones)