Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

sábado, enero 21, 2006

Este no es mi primer blog

No, ya tuve uno hará… mmm, lo abrí más o menos cuando empecé como operador en Alcampo y eso fue hace más de dos años y duró pocos meses con una actualización muy irregular, lo típico de los blogs.
Ayer por unas cosas y por otras acabé casi todo el día metido en casa, esperando a la empresa de transportes a que viniera a recoger una placa de un juego jamma (ahora contaré más sobre esto, que tiene tela) y porque iba a ir al cine pero al final se jodió el plan. Pensé en volver a intentar sacarme el permiso de piloto en el X2: La amenaza, porque antes de ayer me follaron de lo lindo en la segunda oleada de naves, o terminar la misión que tengo a medias en el X-Men Legends II de la PSP, pero no había muchas ganas de jugar y llevaba tiempo pensando en retomar un blog a modo de diario, da igual que nadie me lea, es una simple excusa para escribir puesto que hace tiempo que no he vuelto a coger el lápiz y mi último poemario tiene solera, aunque supongo que los amigos se pasarán por aquí de vez en cuando, de hecho Joaquín ya ha contribuido con un comentario al post anterior.

Ahora toca desarrollar los temas que he dejado colgando antes.
-La Placa Jamma: Jamma es el estándar de conexión de las máquinas recreativas, y yo subasté una de las máquinas que tenía por ebay. El tipo que me la compró se puso hecho un energúmeno cuando al llegarle la máquina no tenía ningún juego (algo que yo en ningún momento le dije que incluyera), le comparé el caso con el de los ordenadores y consolas, que normalmente, salvo que se diga lo contrario, no incluyen ningún tipo de juego. El individuo comenzó a decirme absurdos como que “una recreativa necesita el juego para funcionar, lo cual no es el caso de las consolas”. No claro, las consolas son plenamente funcionales sin juegos. En fin, dado que la discusión no nos llevaba a ninguna parte, le ofrecí dos soluciones, o me devolvía la máquina y yo le abonaba el dinero o le buscaba un juego y se lo enviaba a un módico precio. Como el tipo tampoco debe ser tonto del todo (de hecho creo que intentaba pasarse de listo y llevarse un juego por la patilla, pero le ha salido rana) ha debido de hacer números y entre devolverme la máquina, pagar unos 90 euros de transporte y quedarse sin nada o pagar 25 y tener un juego, ha elegido lo segundo. Lo cual me lleva al siguiente punto.
-Las Empresas de Transporte: Hay una premisa que casi siempre es cierta, “Sale a cuenta pagar un poco más y recibir un servicio (o producto) de calidad, que ahorrarse unos euros y tener basura” o lo que es lo mismo “Si pagas 5 euros por un coche, no esperes que ese coche valga más de 5 euros”. En las empresas de transporte esto no se cumple, da igual que vayas a la más cara (Seur, Mrw..) que a la más barata (Envialia, Redyser…) el servicio es una mierda siempre, así que mejor ahórrate el dinero. Con Seur he llegado a esperar dos semanas a que fueran a recogerme una mercancía y me la trajeran y llamándoles continuamente para saber que pasaba. Pues eso, que me río yo de los servicios 24 horas.
-X2: La amenaza: Uno de los mejores juegos que he probado en muchos años. Los más veteranos del lugar recordarán el Privateer, pues es algo muy parecido. Estás tú, tu nave y todo el universo, no penséis que es un mata-mata, aunque se puede encauzar por esos derroteros, si no que tiene muchas más posibilidades: comercio, pirateo, construcción o simplemente ir a tu bola con la nave investigando el inmenso universo. Iba a decir que es como un GTA del espacio, pero no sería correcto. En el gta si no sigues misiones tienes poco más que hacer, dar vueltas por la ciudad, cargarte gente sin ton ni son o hacer recados o carreras, que al fin y al cabo son otras misiones paralelas. X2 ofrece mucho más que eso, por no hablar de su estupenda calidad gráfica y la excelente música. No hay nada más relajante que pedir permiso de atraque a una estación, desactivar el automático y hacerlo manualmente, despacio, mientras te deleitas con su música trekkie (tiene unas cuantas influencias de star trek y no solo musicales). Ah, se me olvidaba, encima cuesta solo 9 euritos, y estamos hablando del juego que quedó segundo en los Joysticks de Oro por detrás del Doom 3.
CatJueguines CatGeneral