Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

lunes, enero 23, 2006

Los Domingos al Sol

Como cualquier otro domingo, ayer el plan era salir a dar una vuelta, comer por ahí y ver una peli en el cine. Dicho y hecho, tras despertarme antes que Anita (como siempre, que un servidor antes de las 7 suele estar en pie, muy a mi pesar) bajé a la panadería a comprar un par de trozos de empanada y una bandejita de pastelitos, que era el cumpleaños de la moza. Como siempre con la tontería de que si desayunamos, que miramos un poco la tele, que vemos Parker Lewis, que si te duchas tu primero o me ducho yo, que miro el correo o que no, salimos de casa casi a las 12:00 am.

Hacía un solaco de los que te empapan la rajica del trasero, así que nos llevamos poco abrigo y nos pusimos a pasear al sol con los ojirris entornaos. Por el paseo del puerto nos encontramos a Kenza y su marido (Kenza es compañera de trabajo de Ana y también lo fue mía), allí estaban enfrentándose a brazo partido contra esas dos bestias pardas que son César y Naím, sus gemelos, que al vernos aparecer decidieron que querían venirse con nosotros. Bueno, realmente se van con el primero que pase, jejeje. Tras estar un rato hablando y jugando con los nanos, nos separamos para ir a comer. Nos costó bastante decidirnos por el sitio, como no, quedando la cosa entre kebap o italiano, ganando finalmente el último. Durante la sobremesa Ana sacó el tema de los libros que estábamos leyendo, ella La Historiadora de Elisabeth Kostova y yo acabé de leer Una Historia Violenta de John Wagner y Vince Locke (lo sé, es un tebeo ¿y que?) y voy a empezar con Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. Me comentaba que su libro tocaba el tema vampírico y por eso cuando lo acabara iba a ponerse con el Drácula de Bram Stoker. De ahí la conversación pasó a relatos de vampiros en general, la Carmilla de Le Fanu, El Vampiro de Polidori…, luego a los mitos lovecraftianos y a Borges. Cuando nos dimos cuenta estábamos ya en la puerta del cine y con la película a punto de empezar, vamos que nos metimos una buena caminata sin enterarnos.

Brokeback Montain”: Si habéis encendido la televisión en algún momento de estos últimos días seguro que oísteis hablar de la Peli esa de los vaqueros que son "gueis". Pues esa es la que fuimos a ver. Me gustó mucho, especialmente las actuaciones y la dirección, la historia es realmente sencilla, casi tanto como la música, no hay riesgo de perderse ni liarse, incluso el par de flashbacks que contiene el film serían digeribles hasta por mis padres que son de los que no puedes llevar a ver una historia sobre viajes en el tiempo porque a los 5 minutos pierden el hilo.
CatGeneral CatPeliculillas

2 Comments:

At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo tuyo con los blogs es para mear y no echar gota, chico. A ver cuando nos centramos en uno (y en una sóla identidad, ya puestos, aunque sea una falsa). Por cierto, hace tiempo me leí "La madrigera del gusano blanco" de Stoker y pasó sin ningún problema (pero ninguno, oye) a encabezar mi lista de libros infumables por deméritos propios. Cuando, con el tiempo, le di una oportunidad a "Drácula", leí las 50 primeras páginas y me dije: "A mi no me la das con queso otra vez, Bramy" y ahí está, muriéndose de asco en la estantería. Qué malo que es el tio.

David.

 
At 9:53 a. m., Blogger Ramón Orts said...

Solo son dos blogs los que llevo, este y el de ratradio, y este último basicamente se va a actualizar cuando haya un nuevo programa que colgar o una novedad, y ambos los escribo con mi nick habitual. Vamos que tampoco tengo mucho para liarme.

No he leido nunca "La madriguera del gusano blanco", pero no conozco a nadie que le haya gustado y si muchos que la aborrecen tanto como tu. Sin embargo conozco muchos fans de Drácula, no se, algo le encontrarán o será el sindrome bestseller, que si dices que no te gusta te conviertes "en el raro ese al que no le gustó tal éxito".

 

Publicar un comentario

<< Home