Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

viernes, marzo 07, 2008

The Mars Volta - The Bedlam in Goliath

Quería comentaros varios discos que he estado escuchando ultimamente y que me han gustado, pero no me da tiempo, me voy corriendo. Así que simplemente os recomiendo este.

Ya había escuchado a The Mars Volta con el Frances The Mute, y vaya... me resultaron curiosos, raros, originales... pero no me entusiasmaron. Me alegró que un grupo tan bizarro y con una propuesta tan "marciana" como este esté sonando en tantos medios y salga recomendado en todo magazine de tendencias y publicaciones para indies y gafapastas, y más todavía que una multinacional los tenga fichados, pero personalmente no me llenaron.

Hoy me he puesto su último disco tras escuchar recomendaciones una y otra y otra vez... y me parece grande, enorme, gigantesco. Supongo que es por tener esa rabia tan punk, por reducir el rollo progresivo y el free jazz , pero siguen siendo raros de cojones, solo que ahora sí les he pillado el punto. La historia del disco también es otra paja mental de narices sobre una Ouija y tres personajes relacionados con ella y sobre una serie de sucesos desafortunados que le ocurrieron a la banda hasta que se deshicieron de ella. Melodías arábigas, distorsión, improvisación arty... aquí les dejo a Mars Volta.

Wax Simulacra