Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

jueves, enero 25, 2007

Democracia China

Glenn Danzig momentos antes de limpiarse el hojaldre con el LPNo, no voy a hablar de política ni nada que se le parezca, sino de algo con lo que me estoy descojonando desde ayer noche.

Hay una web de temática rockera que visito de vez en cuando, Riff Fanzine en la que anualmente hacen votaciones de "lo mejor del año ----" entre los lectores. Lo gracioso es que como mejor disco del 2006 ha ganado, y de manera aplastante, el Chinese Democracy de Guns n' Roses. Y los redactores de la web atónitos pero siguiendo con el cachondeo han hecho un "Especial Chainís Dimocrasi".

Para los que todavía no hayan entendido el chiste hago un breve resumen: Chinese Democracy no existe. Es un disco que se lleva esperando desde hace más de 12 años. Los Guns n' Roses actuales no son los de principios de los 90, solo Axl Rose continua. Axl solo aparece por el estudio cuando le da la puta gana y regraba y cambia cosas que se suponían que ya eran definitivas. Los miembros actuales de GNR cambian constantemente según que tripa se le rompa a su majestad Axl. En 2006 se reactivaron las actuaciones y se comunicó que el disco vería definitivamente la luz en Marzo. Con los conciertos pasa más de lo mismo, practicamente se celebran tantos como se anulan, a veces por causas tan nefastas como que no han conseguido el tipo de champán o la pizza que su deidad Axl Rose quería. A día de hoy Chinese Democracy es, y con una ventaja millonaria, el disco más caro de la historia. Sigue sin salir a la venta. Probablemente jamás lo haga.
Esto es, brevemente lo más destacado. Al principio los seguidores se indignaban y desesperaban, ahora ya solo lo hacen los promotores de sus conciertos y el resto simplemente se cachondean del tema.

Los que ya estabais al tanto de todo esto seguro que lo disfrutáis, y a los que no, espero haberos picado la curiosidad y haberos ayudado a pillarle la gracia.

2 Comments:

At 9:43 a. m., Blogger M.J. said...

Yo me he partido el culo de risa...

Y ahora, si me disculpan, voy a bajarme el último de Paulina Rubio, que tiene una canción con Slash...

 
At 10:34 a. m., Blogger Ramón Orts said...

Jia jia jia, muy bueno.

Claro, si el espíritu de los GNR originales está en Velvet Revolver, y en Velvet Revolver está Slash, y Slash toca con Paulina Rubio, entonces Paulina Rubio es la nueva estrella del Sleazy Rock??

Vamos, digo yo, silogismo puro y duro.

 

Publicar un comentario

<< Home