Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

martes, octubre 03, 2006

Electric Six - Switzerland

A estas alturas deberías saber quienes son Electric Six; sí te digo a ti, ignorante de la vida. Antes de continuar leyendo, te voy a recetar que escuches sus dos anteriores discos, el altamente inflamable Fire! y el ecléctico Señor Smoke.

Ahora continuemos.

Pese a que su anterior LP tenía unos cuantos temazos de impresión, parece que no gustó demasiado y esta vez han tardado menos en volver a la carga. Parecía previsible que en esta ocasión, tras aquel fracaso, hicieran una retirada hacia el estilo del primer LP. Pero no ha sido así. Probablemente este disco recupere a algunos de los fans perdidos al no tener cortes tan “raritos”, bueno sí, Chocolate Pope está en ese rollo del Taxi to Nowhere o Jimmy Carter del segundo, pero dura apenas un minuto y está al final del disco. Esta vez están por momentos más cerca del rock que del disco, incluso tienen toques de blues y western en canciones como The Band in Hell o la genial Pink Flamingos, ramalazos más metaleros en I Wish this Song Was Louder , influencias del rock 90’s en Mr Woman o Theres Something Very Wrong With Us So Lets Go Out Tonight y esos ritmos y melodías de teclado tan 80’s que ya son marca de la casa en Infected Girls o Slices of You.

Todas las canciones suenan a ellos y a la vez tienen algo distinto, quizás la menos innovadora sea el primer single, I Buy the Drugs, pero no es una queja, me encanta esa canción. Y esta vez sí que me atrevo a decir que es superior a Fire!. No es tan bailable, ni tan pegadizo, pero musicalmente es mucho mejor, estos seis mangurrianes tienen los huevos pelados de hacer bolos, dominan sus instrumentos como el que se palpa sus genitales, con conocimiento y sin sorpresas desagradables.



4 Comments:

At 9:47 p. m., Blogger NauS said...

Mira que llamarme ignorante así a la cara, con la de cultura que me ha aportado el regetón...

Me apunto la receta ;)

Besucos!

 
At 11:35 a. m., Blogger Ramón Orts said...

Reguetón y cultura en la misma frase?

Creía que había una ley de la física que evitaba que pudieran aproximarse a tan corta distancia dos hiper-campos de fuerza tan opuestos, o quizás acabes de desequilibrar el orden de todo el cosmos :D

Lo que necesita ese cuerpecito es una dosis de disco-rock. Métele caña a la de Dance Commander y verás como te carga las pilas para el finde, el puente y más.

 
At 1:08 p. m., Blogger M.J. said...

¿DISCO NUEVO DE ELECTRIC SIX?

¡¡Pero qué noticias tan acojonantes me esperaban a mi regreso de mi retiro caribeño!!

No puedo esperar a escucharlo!!!

Jimmy Carter, pedazo de tema... Y esas letras cojonudas y superdiscofashon...

The record is skipping, the dance is disturbing,
the Jacksons have reunited... and gone on tour!!!
And I can't take this anymore!!!

 
At 10:43 a. m., Blogger Ramón Orts said...

Be my, be my,
Be my dark angel
Be my, be my
Blue sunshine
BE my, be my
Mrs. Dick Valentine

que "pedrazo" de canción, marre.

 

Publicar un comentario

<< Home