Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

miércoles, agosto 08, 2007

Canciones para una fiesta zombie

Como es normal en estas fechas, la gente está de vacaciones, pasando la tarde en la playa o tomando algo fresquito en una terraza, mientras servidor se muere del aburrimiento aquí en la tienda hasta que llegue el 15 y baje la persiana por unos cuantos días (lo de viajar esta más chungo, pero se intentará).

Hoy al menos combato este hastío estival, recopilando canciones sobre muertos vivientes, ghouls y demás seres de ultratumba, y no es que de repente haya sucumbido a tan extraño fetichismo necromusical (aunque admito que no le hago ascos), si no que esta noche a las 23 horas se celebra una “Zombies Party” en el pub Cherokee del barrio. Allí habrá maquillaje zombie, proyección de películas zombies y por supuesto música zombie. Así que aquí estoy metido entre canciones de los Misfits, Cramps, Rob Zombie, Zombina & The Skeletones… He incluido también unas cuantas canciones en español, aunque no se que tal serán recibidas puesto que no suelen pinchar nada en nuestro idioma, pero no me imagino una fiesta de muertos vivientes sin “Mi Novio es un Zombie” de Alaska y Dinarama, “¡Que mal huelen los muertos!” de Los Ilegales, “El Día de los Muertos” de La Pulquería o “Bailaré sobre tu Tumba” de Siniestro Total. Vale que las dos últimas no son muy de temática resurreccionista pero que bonitas son.

Para quien pueda interesarle, como todos los años, se vuelve a realizar una proyección del “Rocky Horror Picture Show” con participación del público. Será este viernes día 10 a las 22 horas en la Sede de la Universidad, C/ Ramón y Cajal, 4 (Parque de Canalejas).


La Pulquería - El Día de los Muertos