Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

martes, marzo 25, 2008

The IT Crowd - Los Informáticos

Había oído tanto recomendaciones como comentarios negativos de esta serie, supongo que es una de esas cosas que o amas o odias, así que la he probado y la verdad es que me encanta su humor absurdo.

Por si no la conocéis, es una serie británica en la que los protagonistas son los chicos, y chica, del departamento de informática de una gran empresa. Tiene todo los tópicos del tema: el geek que se pirra por todo aparatejo moderno, que lleva camisetas de lo más retro y que se dedica a buitrear a las féminas del edificio. El nerd que carece de habilidades sociales pero es una lumbrera en todo lo que se refiere a tecnología. Y por supuesto la jefa, que no tiene ni puta idea de informática pero va salvándoles el culo a esos dos mentecatos.

Todos los personajes son muy carismáticos y enseguida se les coge cariño, incluso al capullo de Roy, pero reconozco que Richmond se ha convertido en mi favorito.

Si a alguno os interesa, os podéis poner al día en un pis-pás. De momento solo hay dos temporadas de tan solo 6 episodios cada una y de tan solo 20 minutos de duración cada uno.

lunes, marzo 10, 2008

Enhorabuena a los premiados

Hace algún tiempo que mis fines de semana son diferentes a lo habitual, en parte porque han surgido planes alternativos y en parte porque estaba harto de lo mismo de siempre y los he buscado. Pero este ha sido redondo por varias razones:


1. Mola salir de parranda por una ciudad que no es la tuya

2. Las novedades discográficas no solo han sido cojonudas sino que no han pasado inadvertidas para algunos dj's y nos han regalado los oidos con:
2a. The Bedlam in Goliath (The Mars Volta)
2b. Never Too Loud (Danko Jones)
2c. Warpaint (The Black Crowes)

3. No ha ganado el PP

4. El Robocop

viernes, marzo 07, 2008

The Mars Volta - The Bedlam in Goliath

Quería comentaros varios discos que he estado escuchando ultimamente y que me han gustado, pero no me da tiempo, me voy corriendo. Así que simplemente os recomiendo este.

Ya había escuchado a The Mars Volta con el Frances The Mute, y vaya... me resultaron curiosos, raros, originales... pero no me entusiasmaron. Me alegró que un grupo tan bizarro y con una propuesta tan "marciana" como este esté sonando en tantos medios y salga recomendado en todo magazine de tendencias y publicaciones para indies y gafapastas, y más todavía que una multinacional los tenga fichados, pero personalmente no me llenaron.

Hoy me he puesto su último disco tras escuchar recomendaciones una y otra y otra vez... y me parece grande, enorme, gigantesco. Supongo que es por tener esa rabia tan punk, por reducir el rollo progresivo y el free jazz , pero siguen siendo raros de cojones, solo que ahora sí les he pillado el punto. La historia del disco también es otra paja mental de narices sobre una Ouija y tres personajes relacionados con ella y sobre una serie de sucesos desafortunados que le ocurrieron a la banda hasta que se deshicieron de ella. Melodías arábigas, distorsión, improvisación arty... aquí les dejo a Mars Volta.

Wax Simulacra