Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

sábado, octubre 14, 2006

Calipo-A

Como comenté en la anterior entrada, el jueves por la noche nos fuimos a La Noche de Eh!ratas que se celebró en el Stereo.

Voy a empezar con lo negativo de la noche para luego centrarme en lo bueno:

-Empezó muy tarde, algo que ya se ha convertido en habitual en esta sala, pero que se convirtió en un mal mayor al ser laborable el día siguiente. Supuestamente la entrega de premios comenzaba a las 22h y comenzó pasadas las 23h.

-El pseudo-monólogo-teatrillo de presentación fue …como decirlo… lamentable, quizá sea porque no tuvieron mucho tiempo de prepararlo y ensayar, como se dedicaron en recalcar al final de este (craso error, si el público ya ha tenido la sensación de que el espectáculo ha sido un desastre encima no vengas tu y se lo confirmes, alma de cántaro), pero esto no excusa que el “impresentable” del presentador se dedicara a machacar al técnico, como si el hecho de que una canción o un vídeo no entrara a tiempo tuviera la culpa de que el guión y las actuaciones fueran de “echar espumarajos por la boca” (palabras de Jaime que comparto). Al final, como decía Elena, ya no sabía si sentir vergüenza o pena por este señor, ya que el público comenzó a ignorarle completamente y se oían más las conversaciones de los presentes que a él.

Tras entregar los premios y preparar el escenario entraron en acción Calipo-A. Sin duda lo mejor de la noche. La mayoría de los presentes ni les conocía o apenas habíamos escuchado un par de canciones, pero al segundo tema tenían al público a sus pies coreando todos los estribillos y aplaudiendo como fervorosos fans. Es innegable el carisma de estos chicos y el hecho de que recurran a nuestra nostalgia colectiva y sus letras de descojone les ayuda mucho.
Temas como Steven Seagal, eran inmediatamente asimilados y coreados por todos los presentes entre risas:

(Música: Rebecca – Duro de pelar)
Steven Seagal es duro de matar, duro de matar
Salió de un coma y hoy se va a vengar, hoy se va a vengar

Entre canciones famosas con letras cambiadas y versiones de música de videojuegos (impresionantes las de Bubble Bobble y Monkey Island), también tocaron algún tema propio.

Pero de toda la noche me quedo con un momento en particular que me hizo quedarme boquiabierto y tener que rendirme ante ellos: Viruete aparece disfrazado de Axl Rose para interpretar, agárrate, Tu Piel Morena de Viceversa a ritmo del Baila Morena de Zucchero y el Du Hast de Rammstein. Toma ya.

jueves, octubre 12, 2006

Get Wasted

Ayer fuimos a ver El Laberinto del Fauno. A mi me encantó, me parece una genialidad de película, no es muy original y parte de la historia os puede recordar a otras, pero la dirección, las actuaciones, los decorados… Impresionante.
Lo malo es que la próxima película será flojita, como suele sucederle a Guillermo, que nos da una de cal y otra de arena, pero me da igual mientras de vez en cuando nos haga otra maravilla como esta.

Cambiando de tema, esta noche es La Noche de Eh!Ratas en el Stereo, una fiesta que han montado un grupo de amigos y conocidos, donde a parte de entregarse unos premios a los peores anuncios y los ripios más horripilantes de la publicidad, actuarán Calipo-A (sí, la banda de Viruete), interpretando temas de las series de TV de nuestra infancia y otras friqueces. Todo por 6 eurillos y con chapa y pegatina de regalo. Ni el bollicao daba tanto por tan poco.

En la sala Stereo todavía resonarán los ecos de la última banda que fuimos a ver allí, y para mi una de las mejores que pisan el planeta en estos momentos (toma excusa barata para poner un video de ellos :D ).


Supagroup - Let's Go (Get Wasted)

martes, octubre 03, 2006

Electric Six - Switzerland

A estas alturas deberías saber quienes son Electric Six; sí te digo a ti, ignorante de la vida. Antes de continuar leyendo, te voy a recetar que escuches sus dos anteriores discos, el altamente inflamable Fire! y el ecléctico Señor Smoke.

Ahora continuemos.

Pese a que su anterior LP tenía unos cuantos temazos de impresión, parece que no gustó demasiado y esta vez han tardado menos en volver a la carga. Parecía previsible que en esta ocasión, tras aquel fracaso, hicieran una retirada hacia el estilo del primer LP. Pero no ha sido así. Probablemente este disco recupere a algunos de los fans perdidos al no tener cortes tan “raritos”, bueno sí, Chocolate Pope está en ese rollo del Taxi to Nowhere o Jimmy Carter del segundo, pero dura apenas un minuto y está al final del disco. Esta vez están por momentos más cerca del rock que del disco, incluso tienen toques de blues y western en canciones como The Band in Hell o la genial Pink Flamingos, ramalazos más metaleros en I Wish this Song Was Louder , influencias del rock 90’s en Mr Woman o Theres Something Very Wrong With Us So Lets Go Out Tonight y esos ritmos y melodías de teclado tan 80’s que ya son marca de la casa en Infected Girls o Slices of You.

Todas las canciones suenan a ellos y a la vez tienen algo distinto, quizás la menos innovadora sea el primer single, I Buy the Drugs, pero no es una queja, me encanta esa canción. Y esta vez sí que me atrevo a decir que es superior a Fire!. No es tan bailable, ni tan pegadizo, pero musicalmente es mucho mejor, estos seis mangurrianes tienen los huevos pelados de hacer bolos, dominan sus instrumentos como el que se palpa sus genitales, con conocimiento y sin sorpresas desagradables.