Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

martes, junio 27, 2006

Amigos

Me han echado un rapapolvo por no escribir más sobre mí y mis cosas y dedicarme demasiado a “eso de la música que pones”. Bueno, yo creo que últimamente he escrito bastante “sobre mí y mis cosas” incluso más de lo que debía haber escrito, y desde luego la música es una de “mis cosas”, para mí una de las más importantes y precisamente las pongo para compartir algo íntimo con vosotros y que me conozcáis mejor. Pero en fin, entiendo lo que querían decirme. ¿Queréis cotilleos? Pues toma.

“Los amigos de verdad los puedo contar con una mano y me sobran dedos”. Es algo que me dijo una persona querida siendo yo pequeño, y lo he recordado muchas veces a lo largo de mi vida.
Es cierto que con el paso del tiempo uno cambia de amistades, como decía Naus en su último post, pero también creo que los auténticos amigos, las personas que te quieren de corazón, están siempre ahí, les es físicamente imposible olvidarse de ti, aunque te encuentres en las antípodas. Bueno, a mí al menos sí que me pasa y me gustaría pensar que a ellos les pasa lo mismo conmigo (eh? y no quiero señalar a nadie, y menos a ningún díscolo azafato de vuelo :D )

Hace años hice una de esas amistades, éramos uña y carne, tenía una confianza con él como jamás tuve con nadie… En fin ya sabéis, todos hemos tenido un amigo/a así. Pero un día, no se que ocurrió, no fue lo típico del distanciamiento y cada uno tirar por un lado, no. De repente desapareció. Cambió de casa, de trabajo y no supe más de él.
Con el tiempo nos cruzamos un par de veces, nos saludamos fríamente y ya está. Supongo que debería haberle parado y preguntarle “bueno, a ti que te pasa?”, pero estaba tan resentido porque hubiera desaparecido así que no quería ni hablar con él. Alguien me contó que todo fue porque estaba molesto por algo que dije una vez. No se si esto es cierto, pero si lo es, yo no se que fue lo que dije ni por qué no lo habló conmigo, con la total confianza que teníamos.

Desde hace meses hemos vuelto a vernos, por asuntos de negocios. Al principio la cosa era un tanto excesivamente seria, casi diría que tensa, para luego estar un poco más distendida y coloquial. Durante estas fiestas nos hemos encontrado en la barra de un bar con un par de cervezas en la mano y, como sabéis, estas cosas obran milagros. Hemos hablado largo y tendido, nos hemos abierto un poco el uno al otro, entrando incluso en temas íntimos, y para mi tranquilidad he descubierto que pese a los años seguimos siendo los mismos. Dos personas muy distintas que comparten su punto de vista sobre la vida y sus problemas.

Creo que estoy recuperando a un buen amigo, al menos por mi no va a quedar. Y, por cierto, no nos encontramos en el bar, fui a buscarle yo, así que ojito los que os escondáis de mí que tengo mis fuentes :D

5 Comments:

At 9:50 p. m., Blogger M.J. said...

Quizás por estar tan lejos, pienso mucho en mucha gente con cariño que sé que no piensa en mí en absoluto. Pero es ese pensamiento lo que me hace compañía, aunque cada vez empiezo a considerar a esta gente menos "amigos", ya que no es amistad lo que nos une, es simplemente un pensamiento "con billete sencillo, no de ida y vuelta".

Cierto es que uso la palabra "amigo" en muchas ocasiones y luego me doy cuenta que el sentido de esa palabra está tan distorsionado que se confunde con la palabra "conocido" o "alguien con quien he hablado dos veces en tal o cual sitio". Intento ir acostumbrándome a distinguir entre "amigo" y "compañero de trabajo", "amigo de amigo", "asociado" etc... Pero "amigo" es una palabra tan fácil de decir que se cuela así sin más y luego me doy cuenta que lleva a confusión con mis interlocutores. Creo que a veces da la sensación que tengo demasiadas amistades... cuando en realidad tengo muy pocas. Mis AMIGOS (con mayúsculas) son las personas que me emocionan y en las que confío de verdad.

Después de las hostias que me he llevado con el tema de la confianza, intento camuflar esa confianza y darme poquito a poco. Parece que funciona... nadie me ha hecho ninguna "Monicada" ni "Vanessada/Vuarnetada" últimamente... y mi política de escupirlo todo a la cara, parece que da resultado también... por lo menos repele a elementos como ésos.

Sé que tú y yo no tenemos el grado de entendimiento que tienes con "el azafato/asesino a sueldo/mata-nazis/gangsta-rapper/guitar hero" que es mi marido, pero sabes que estás entre ese grupo selecto de los que de verdad considero AMIGOS con mayúsculas... aunque no sé si está permitido, ya que, según dicen las malas lenguas, tú y yo somos la misma persona...

Corto ya, que empiezo a parecerme al alcoyano ese que le escribe testamentos a la pober Naus en su blog...

 
At 1:37 a. m., Blogger NauS said...

Cuando he visto mi nombre en el post me ha dado gustirrinin, para que negarlo :D

La verdad es que es una pena que las amistades se vayan enfriando con el tiempo y la distancia, pero los que valen siempre siguen ahí. Aunque pase meses sin ver a algunos de mis amigos (los de verdad, los que se cuentan con la mano), con cinco minutos de conversación se recupera el tiempo perdido.

Me he quedado boquiabierta y patitiesa con la sabiduría de emejota. ¿Aquí se conoce to el mundo o yo estoy muy en mi parra? Lo mismo ha escrito por algún comentario que es de Alcoy y me he perdido la información ;)

Besucos pa los dos!

 
At 9:52 a. m., Blogger M.J. said...

Naus, es que nos hemos hecho fans de tu blog también y te leemos, al menos el Pableras y yo desde la Pérfida Albión, y veo que Scythe también. No sé si tu admirador (el que escribe comentarios más largos que tu post) es de Alcoy, pero aquí en esta casa se ha quedado con el apodo de "el alcoyano".

Nuestra historia con Scyhe viene de ya algunos años atrás... (¿siete ya? ¿quizás ocho?), de cuando todavía nos llevaba el pelo largo y manejaba una espada bastarda.

Lo demás, si quiere, que lo explique él... que a mí me da risa, y al fin y al cabo éste es su blog...

Al que echo de menos un poco es a Jimi, ¿sabes algo de él?

Besos...

P.D. Te he puesto en Almost Londoners un vídeo de Eagles of Death MEtal en el que sale Jack Black...

 
At 11:02 a. m., Blogger Ramón Orts said...

Uy madre todo lo que se ha escrito aquí para un rato que me voy, a ver por donde empiezo.

Estoy completamente de acuerdo en lo de que la palabra amigo está muy desvirtuada. Y la decimos muchas veces sin querer, nos sale “estaba con un amigo”, “fui a ver la peli con tal amigo”, “mi amigo mengano”… y realmente nos referimos a otras relaciones, quizá estaría bien utilizar más lo de amigote o amigacho, que creo que la definición que le da la RAE encaja muy bien con ellas.

Pero discrepo un poco con lo que dices del grado de entendimiento, pienso que es otra cosa. Con Pablo mi relación es más como la de los colores opuestos y a la vez complementarios, pero tu y yo somos del mismo color, hasta casi de la misma tonalidad y claro, siempre lo mismo pues nos acabamos cansando. Iba a decirte lo de “la misma persona” pero veo que ya lo has puesto tú, así que me has fastidiado la idea y me ha tocado inventarme esta parrafada cromática XD
Por supuesto que tu para mí también estás entre esos AMIGOS, ni lo dudes.

Naus, yo tampoco conozco al “Alcoyano” o de donde sea (eso creo).
Seguro que no será la última vez que te nombre y haga referencia a alguno de tus posts en mi blog, ya que me siento identificado con muchos de ellos y los utilizaré de apoyo. Con tu permiso, claro.

Y tú, MJ, ya te vale de sacar a relucir mis intimidades bastardas no? :D Pues ya va a hacer… 9 AÑAZOS, más o menos por estas fechas, creo, con la preparación de una convención en el colegio mayor para septiembre, jooooder. Tengo que plantearme escribir algo sobre todo esto.

Jimi hace meses que desapareció, y si volvemos a saber de él, supongo que será dentro de muuuuucho tiempo. Todo lo que puedo decir es que está en un retiro contemplativo curándose de tanta ingestión mamaria. A ver si sienta la cabeza, nos madura un poco y se deja de tanta promiscuidad, que ya está bien. Aunque supongo que si vuelve menos malhablado y sexista ya no os gustará tanto. Hay que ver que raritas sois las mujeres.

 
At 12:11 p. m., Blogger M.J. said...

Me emosiono... al volverte a ver... y aún preguntas quién dejó a quién.... ¡no fui yo! ¡LOOOOOOOOOCA!

(Dejando a Luz Casal a un lado, me he emocionado con tus palabras, Lauren, aunque no entiendo nada de lo que me dices...9 años... madre mía... cómo pasa el tiempo, my hard rocking amigo...)

 

Publicar un comentario

<< Home