Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

lunes, junio 19, 2006

Whip it!

Tras un par de días escuchando a la Polyphonic Spree constantemente, me dio otro ataque obsesivo-musical, ahora llevo desde el sábado sin parar de escuchar a Devo.
Iba a decir que no soy fan de Devo, pero ya no tengo claro donde está la línea que separa el que te guste un grupo a considerarte fan, puesto que he conocido personas que decían ser fans de, por ejemplo, Queen y jamás habían escuchado el Queen II o no sabían que tenían un disco llamado Jazz. Así que supongo que algo fan de Devo sí que debo parecer, aunque solo conozca el Are We Not Men? We Are Devo! y el Freedom of Choice.
Mi amigo Joaquín, un experto en Devología, me está poniendo al día con toda su discografía, versiones que han hecho de ellos otros grupos y youtubeándome videoclipes varios. Parece ser que lo mejor de esta banda son sus primeros “larga duración”, con ese sonido tan particular entre tecno y rock, esa filosofía sobre la involución de la especie humana y esas cúpulas de energía en la cabeza (a mi me parecen macetas de plástico puestas del revés, pero si alguien quiere regalarme una no diré que no).

Como es un grupo que no fue excesivamente conocido, menos aún en España, y probablemente no os suenen, aquí os dejo una interpretación que hicieron, en un programa de televisión de la época, de dos de sus mejores temas.

2 Comments:

At 7:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola me puedes decir que canciones son esas que ha puesto
gracias

 
At 8:47 p. m., Blogger Ramón Orts said...

Hola,
Las canciones del video son Girl U Want y Gates of Steel, ambas del disco Freedom of Choice. Además de la primera hay una excelente versión que hicieron los Soundgarden.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home