Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

jueves, junio 29, 2006

Automatic For The People

Este mediodía he llegado a casa para meterme en la cama y levantarme para volver a venir a la tienda. Estoy molido, como si me hubieran metido una paliza por todo el cuerpo y con la temperatura bastante alta, debe ser una epidemia porque ya se de otros que están igual. Pero bueno, aquí estoy al pie del cañón, es lo que tiene ser empresario :(

En fin, al tema.

R.E.M. es uno de esos grupos de los que yo no diría ser fan. Tienen un montón de buenas canciones y algunos discos fantásticos como Murmur, Life’s Rich Pageant, Document… Pero no siento tanta pasión por ellos como para considerarme un Die Hard Fan. Sin embargo su disco Automatic For The People me apasiona lo indecible, desde que lo escuché allá en el 92-93 cada poco tiempo vuelve a sonar en mi equipo, me pone el vello de punta desde que empieza con Drive hasta concluir con Find The River. Es un disco triste, mejor dicho melancólico, pero su profunda belleza me hace sentir bien, y eso que la melancolía es mayor al traerme tantos recuerdos de aquellos años, y escuchando algunas canciones no puedo evitar soltar alguna lagrimita dulce y amarga.

Os pongo los videos de aquel disco, aunque hay canciones que no fueron single y no son menos recomendables, como Ignoreland o, sobre todo, Try Not To Breath.

Drive



Man on The Moon (dedicada a Andy Kaufman)



Everybody Hurts



Nightswimming (que recuerdos de aquellas noches de agosto bañándonos en la playa a la luz de la luna)



The Sidewinder Sleeps Tonight


Find The River (que preciosidad de canción y de video)

4 Comments:

At 9:33 a. m., Blogger M.J. said...

Try not to breathe... sin duda, mi canción favorita de R.E.M.

Menudo pedazo de disco... todo él... con sus esquinicas redondas y tó...

 
At 11:18 a. m., Blogger Ramón Orts said...

Es una canción de la que me acuerdo frecuentemente mientras hago cosas o paseo y la tarareo, y solo de eso ya me dan escalofrios.
Pero que potita que es maaadre.

 
At 6:06 p. m., Blogger Ramón Orts said...

Venga, di la verdad, confiesa, te los ha puesto tu señora, a que sí???

¡¡Gañaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!

 
At 6:42 p. m., Blogger M.J. said...

Pues sí... pero ahroa ya sabe como hacerlo para el futuro... besos!!

 

Publicar un comentario

<< Home