Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

jueves, julio 13, 2006

El chico de las mallas azules (Superman Returns)

Bueno ya está vista. Descuidad, no voy a contar casi nada de la trama, ni lo de que Lex Luthor es el hermanastro de Clark Kent, ni lo de los kryptonianos que sobreviven organizados más allá de la zona fantasma (es broma, es broma).
Se nota que había expectación con la película, los medios no paran de hablar de ella, el burguer king regala juguetes absurdos sobre el personaje y las camisetas con la S roja se ven por la calle constantemente (vamos que han hecho una buena campaña publicitaria). Pero en nuestras cabecitas frikis había dudas más allá de pasar un rato palomitero: ¿respetarán a los personajes? ¿el nuevo superman dará la talla? ¿nos hará olvidarnos, aunque sea un poquito, de Christopher Reeve? y, sobre todo, ¿será buena peli?
Intentaré dar mi contestación a esas preguntas.

Sobre los personajes no tengo queja, son ellos, Superman es el buen boy scout de siempre, Lois Lane es la simpática pesada que sigue sin saber cuando se escribe con g o con j, Spacey es un perfecto Lex Luthor, ambicioso, cruel y carismático, y Jor-El sigue siendo Marlon Brando, no podía ser de otra manera. Por cierto hacen cameos la Lois Lane y el Jimmy Olsen de los seriales televisivos de los 50.

Como película esta bien, sufre de la excesiva duración que lastra a la mayoría de films actuales, con trozos en los que se hace leeeeeeeeeeeeenta, pero en conjunto me resultó bastante entretenida. Brandon Routh es un muy competente Superman, aunque no conseguirá evitar las injustas comparaciones con Reeve. El argumento es simple y efectivo, con algún pequeño patinazo en el desarrollo, y momentos de acción explosiva. Por supuesto hay una línea argumental con la historia de amor Lane-Superman, es algo que viene de serie con el personaje, pero esta vez le han dado un enfoque distinto, lo que ayuda a que no canse mucho ni chirríe.
Hay una escena de azotea, que no esta mal, es incluso bonita pese al dolor de los personajes, pero desde luego no me supo tan bien como aquello de:

-No puede ver a través del plomo… le gusta el rosa :O
-Me encanta el rosa.

4 Comments:

At 1:20 p. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

En efecto, Kevin Spacey de Lex Luthor es genial...lo que no sé es si realmente Lex es TAN inteligente porqué tiene tan MAL GUSTO para las mujeres...e-hem...

El que sí que lo hace bien es Marlon Brandor...

 
At 1:37 p. m., Blogger Ramón Orts said...

Yo creo que ha dado la casualidad que esas son las únicas que le han soportado, quizá algun día conozco una genia del mal que le satisfaga en "todos" los aspectos. Él se lo merece.

Marlon Brandor geniarl, como siemprer, el más grander.

 
At 10:22 p. m., Blogger Lord Edgar R. Crossbower said...

Oh, qué bonita, sobre todo los títulos de créditos iniciales con la fanfarria del tito Williams a todo trapo... Después de eso solo recuerdo que se encendieron las luces y la gente salía y yo decía: "¡¡No, aún hay más!!" Pero bueno, en esta al menos no muere Cíclope...

 
At 10:22 a. m., Blogger Ramón Orts said...

Uuuuufffffff, ni me mentes lo de Cíclope, que me hierve la sangre, me pongo hulk cada vez que me acuerdo: A los pocos minutos de empezar la película y encima a manos de Phoenix.

Si es que las mujeres son maaaaaaalas :D

 

Publicar un comentario

<< Home