Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

martes, julio 04, 2006

Everything is Illuminated (Todo está Iluminado)

Me gustan las películas raritas, ya lo sabéis, uno es así, rarito también. Esas que tienen personajes pintorescos, situaciones surrealistas, paradojas en el espacio-tiempo y casualidades metafísicas (eso ya es que me pirra), como Donnie Darko o las guionizadas por Charlie Kauffman o como las de Lynch o las de Medem o las de Jeunet.

Así que, haciendo una simple regla de tres, pensé que por narices tenía que gustarme un film en el que el protagonista es un coleccionista (acumulador más bien) compulsivo, que se va a Ucrania a buscar el pueblo natal de su abuelo, y en la aventura le acompañan un intérprete que apenas habla su idioma y un chofer ciego.
No me equivoqué.

Los temas que trata la película no son nada nuevo: las personas a las que queremos, las cosas aparentemente sin importancia que guardamos por los recuerdos que nos traen, lo diferentes y parecidas que somos las personas, seamos de donde seamos.
Lo que realmente hace que la película sea especial es la forma, como está contada, toda la poética visual que la envuelve.

No os cuento más, esto es lo que a mi me ha parecido y ahí queda mi recomendación, si queréis la veis y si no… pues nada.


5 Comments:

At 11:12 p. m., Blogger M.J. said...

Desde que vi el trailer está en la lista de las pelis "a alquilar".

En mi caso, ya sólo por la variedad cromática que muestra, me basta para desear ir a verla.

Es que una es como las mariposas... cuantos más colores, más me gusta...

 
At 2:38 a. m., Blogger NauS said...

Me dan ganas de verla, pero luego recuerdo la última película "rarita" que ví y me da miedo quedarme con la misma sensación. Mezcla de vacío y extrañeza. Y de ganas de salir a la calle a que me de el sol en la cara para olvidarla. Es lo que tiene ser simple, yo mientras "re"veo Braveheart ;D.
Besos!

 
At 11:01 a. m., Blogger Ramón Orts said...

No creo que esta te dejara vacía, pero claro es mi opinión, hasta que no la veas no lo sabrás.

Por curiosidad, que película fue esa?

 
At 11:03 p. m., Blogger NauS said...

La veré, si no me gusta te echo un poquito la culpa y ya está ;p.
La peli fue de Lynch, Mulholland Drive. Me la habían recomendado y no se, me dejó el cuerpo raro después de verla.
Besos!

 
At 8:20 p. m., Blogger Ramón Orts said...

Me gusta Lynch, no soy imparcial, pero tampoco la voy a defender, creo que me imagino como te quedarías al final :D Personalmente es su peli que menos me gusta, prefiero Terciopelo Azul o Corazón Salvaje o Carretera Perdida, pero no te las recomendaré por si me cae alguna colleja :D
Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home