Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

martes, agosto 01, 2006

Esa mujer se merece una venganza... y nosotros morir

¡OJO!, SI NO HAS VISTO KILL BILL VOL. 2 AL FINAL HAY UN SPOILER. CONTINUE BAJO SU RESPONSABILIDAD.

Hace tiempo que no llevo mis deberes cinematográficos al día, pero voy subsanándolo poco a poco alquilando en dvd lo que se me ha escapado en el cine. Últimamente he visto, entre otras, La Morada del Miedo (muy flojita), La Llave del Mal (interesante), Life Aquatic (extrañamente bella) y la preciosa Cinderella Man, la actuación de Paul Giamatti me dejó sin habla.
Una de esas pelis que se me escapó fue Kill Bill. Como parecía que a casi todo el mundo le había gustado, aunque estaba dividida la opinión de que volumen era el mejor, me arriesgué y hace ya unos cuantos meses, cuando bajaron de precio, me compré las dos partes y me puse la primera. La decepción fue tan mayúscula que hasta ahora se me habían quitado todas las ganas de ver la continuación.
El pasado domingo me la puse, con más ganas de quitármela de encima que de verla realmente, y la sorpresa fue colosal. No me esperaba para nada tal cambio de ritmo, ni que fuera un film más contemplativo, donde los diálogos tienen el peso de la trama y mucho menos esa banda sonora homenaje a las que hizo Morricone para los westerns de Sergio Leone. Los sucesos que llevan a los protagonistas a toda esta oleada de muerte y destrucción tienen aquí una explicación más detallada y creíble, y los personajes están más perfilados, Bill ya no solo no es un malo tan malo que parece actuar irracionalmente, si no que resulta carismático, de la misma manera que La Novia ya no es solo la buena que pide su justa venganza, para ser un personaje más complejo. Algunas escenas como la del test de embarazo o la de la muerte de Bill son antológicas, ¿de que otro modo podría haber muerto este hombre, enamorado y despechado, si no con el corazón destrozado?

The Hellacopters - Everything is on TV