Scythe Lore

Idas de pelota en general y onanismo musical en particular

jueves, agosto 17, 2006

El Cofre del Hombre Muerto

La peli me ha parecido entretenida, está bien aunque, como siempre, muy laaaaaarga, con escenas estiradas innecesariamente o que sobran. Vamos, como casi todo el cine comercial de hoy en día.

Referente a lo de los "supuestos plagios" que se comentan por ahí, esos mismos que no hace mucho escribía Pableras en su blog, tengo que decir que no me parecen plagios, más bien un expolio mayúsculo a obras como La Isla del Tesoro o el Monkey Island.

Aunque el hecho de que salgan los caníbales, el pantano y la sacerdotisa voodoo del Monkey, o que haya una escena navegando sobre un ataud con el brazo de un muerto, es más estilístico que otra cosa, incluso lo del Cofre del Hombre Muerto y Davy Jones tampoco es totalmente original de la obra de Stevenson, como bien apuntaba Pablo, si no leyendas marineras que ya circulaban en canciones taberneras y cuentos nocturnos. Hasta lo de que Jones sea tan Cthulhuniano o Lovecraftiano, como prefirais, me da un poco igual, incluso queda chulo. Pero que toda la trama principal sea tal cual la historia del corazón de El-Kerim de Las Aventuras de Simbad, eso sí que me toca la "moral", hombre ya.

Eso sí, bastante divertida.

La Zero tampoco sabe igual.

El Aquarius de cola sabe a orines de mono titi (y no es que yo los haya probado)

Sí, pese a las advertencias me pudo la curiosidad.

:D

Chris Cornell - Preaching the End of the World

3 Comments:

At 11:39 p. m., Blogger M.J. said...

La Zero sabe a mierda...

y el acuarius de cola aquí no está, pero el día que salga ten por seguro que yo NO la voy a probar... pero quizás me atreva con los orines de mono tití.

 
At 11:18 a. m., Blogger Lord Edgar R. Crossbower said...

MJ, mándale una caja tamaño king-size de Dr. Pepper, que lo está pidiendo a gritos con la mirada...

 
At 11:23 a. m., Blogger Ramón Orts said...

Estoooo....

Pues no te diría yo que no :D

 

Publicar un comentario

<< Home