Hola, querida bitácora, cuanto tiempo.
Como supondrás han ocurrido muchas cosas en el tiempo que no te he escrito, y no es que me hubiera olvidado de ti, que va, pero estaba liado, muy ocupado con la empresa, he vuelto a mudarme y no he tenido Internet en algún tiempo, pero sobre todo no he estado de ánimos, no solo para escribirte si no para nada. Durante algún tiempo solo venía a trabajar y me iba a casa a dormir, y mi habitual mutismo ya era una zombificación alarmante. Esas preocupaciones que me rondaban la cabeza no han dejado de hacerlo, la empresa me da los mismos y más problemas, y sentimentalmente…, ejem… el terreno sentimental mejor lo obviamos ¿vale?
Pues sí, hace ya más de un mes que tengo la tienda abierta. Es pronto para decir nada. La gente no para de preguntarme que tal va, pero no lo se, y hasta dentro de bastantes meses seguiré sin saberlo, ahora todo son gastos. Tengo que hacer todavía bastantes pedidos de material para llenarla. Acabo de poner el aire acondicionado, que es una pasta, y todavía estoy pagando toda la publicidad que he sacado, que es un pastón. Así que ya te contaré que tal va.
Ya tengo varios clientes habituales que se pasan casi todos los días. La mayoría eran completos desconocidos antes de abrir la tienda y otros amigos de hace tiempo o amigos de amigos que apenas conocía. Pero en casi todos ellos hay unos puntos en común: son frikis y les gusta el retro (o antiguo, como prefiere decir Sergio-Benimaru), aunque esto es una redundancia por que si te gusta el retro, inevitablemente, eres friki.
Circula por aquí una fauna de lo más variopinta: Los nens (playstation 2), los papás y cuarentones jugones (playstation 2), jovenzuelos no nens, treintañeros y parejitas (PS2, XBOX, PC), niños (NDS, PSP, PS2) y luego están los auténticos jugones, los que lo tienen todo, desde la NES hasta la XBOX360, y por supuesto los alternativos (no gafapastas, ojo) que tienen la gamecube, esperan con ansia la nintendo wii y siguen venerando a la dreamcast. Por supuesto esto es a grosso modo, hay nens que tienen xbox o pc, o parejitas nintenderas o niños locos por lo retro, etc. Ya te contaré anécdotas, y vicisitudes varias, como por ejemplo el juicio que he tenido esta mañana por una “apropiación indebida” de dos juegos.
Aquí te dejo una foto de uno de mis clientes habituales, el Anakin de la PS2, el devastador de dual shocks, el devorador de chupachups rojos… dispuesto a filetearme si no me devuelven enseguida el X-Men III.